Cuauhtémoc.-Mario Alberto Delgado Corona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cuauhtémoc, pidió comprensión y paciencia a los comerciantes debido a las obras de introducción de gas natural en la zona centro de la ciudad.
Aunque para algunos comerciantes el desarrollo de las obras es hasta cierto punto tortuoso por las molestias que origina, el líder de la CANACO señaló que los tiempos de ejecución son en base a los compromisos que generó la propia empresa Gas Imperial y aseguró que se están cumpliendo con agilidad.
Dijo que en la introducción de las líneas trabaja sólo personal especializado y que el compromiso es avanzar 150 metros por día, que significa apertura de zanjas, colocación de la tubería y reparación del pavimento.
“En este momento existen molestias por el cierre parcial de algunas calles y es comprensible que haya algún tipo de afectación a los comerciantes por donde van pasando las líneas, sin embargo el beneficio será mayor una vez que se tenga el servicio”, apuntó.
Delgado Corona recordó que hace alrededor de 4 años solicitaron que el gas natural se acercara a la zona centro tomando en cuenta la cercanía del ducto principal del gas natural, por lo que ahora es cuestión de paciencia para ver concluidos los trabajos de la introducción de líneas.
También señaló que con los costos que maneja la empresa Gas Imperial, este combustible será hasta un 43 por ciento más económico que el gas LP, así que los beneficios será en los general para la ciudadanía una vez que esté incorporado también el servicio domiciliario, subrayó.
