Cuauhtémoc.-Bolsas y empaques de diversos tamaños, lo mismos de frituras que de otros alimentos chatarra, charolas plásticas y residuos de comida, son sólo una parte del escenario que queda al final de la jornada dominical en el parque San Antonio.

Estas son las estampas que se muestran luego que decenas de familias acuden al parque para disfrutar del día de asueto, pero sin tomar conciencia y hacer uso de los contenedores que se encuentran a lo largo y ancho del propio parque para depositar la basura.

Aunque el personal de limpia y recolección de Servicios Públicos Municipales realiza las acciones de mantenimiento por la mañana como todos los días, los lunes son en especial una jornada donde hay que retirar toda clase de basura incluso que se encuentra colgada sobre las ramas de los árboles.

Resulta inadmisible que las familias que gustan de reunirse en este tipo de espacios sea quienes contribuyen a su deterioro, lo mismo mestizos que indígenas, estos últimos, que se ven con una mayor frecuencia haciendo uso del parque, sobre todo en las temporadas altas de la actividad frutícola del municipio.

Pese a los esfuerzos por mantener espacios dignos y que proyecten además una imagen positiva de la ciudad, existen detalles como este que revelan en nivel de responsabilidad de los ciudadanos de Cuauhtémoc.

Seguramente no será el único parque o espacio público donde se presente este problema, pero al menos es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *