Cuauhtémoc.-El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Anchondo Cuilty, se reunirá este miércoles con los directivos de la empresa Coprofusa para exigir se atiendan las reparaciones por daños en la introducción del gas natural.

Los daños en las líneas generales y tomas domiciliarias de agua potable aumentan conforme avanzan los trabajos de la introducción de la tubería del gas, tanto que el día de ayer se presentó una afectación a un amplio sector de la ciudad, dado el desperfecto que se presentó en las calles Rayón y 15, explicó el titular del descentralizado.

Desde que iniciaron las labores de Coprofusa y las empresas filiales que realizan las obras del gas natural, se vienen originado daños en las líneas de agua, e incluso en la reunión anterior argumentaron que se trataba de tuberías viejas que están afectadas, sin embargo se les hizo ver que son sus trabajos los que generan los daños en forma directa.

Tomando en consideración lo anterior, Anchondo Cuilty, señaló que se van a realizar los cargos por cada uno de los desperfectos que se presenten, incluyendo el costo de materiales y la mano de obra que se genere por parte de la JMAS en las laboras de reparación.

Esta problemática se prevé que continúe al menos entre 4 y 5 años, de acuerdo con los planes de la empresa para la introducción de líneas domiciliarias de gas en toda la ciudad.

Mario Anchondo subrayó que esperan tener una respuesta favorable y el compromiso de la empresa para evitar mayores afectaciones, como se ha dado el caso, con daños en algunas de las líneas general, lo cual afecta a un importante número de usuarios del agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *