Cusihuiriachi.-Tras el nuevo hundimiento de ayer en una amplia zona de la cabecera municipal, el Alcalde Abel Ordoñez confirmó que existe el temor entre la población por lo que pudiera ocurrir si se presentan fallas que afecten su integridad física.

“La población en este momento está inquieta, tiene miedo, hay incertidumbre y temor, por toque pudiera ocurrir si se siguen presentando hundimientos”.

“Principalmente sienten que no han sido tomados en cuenta, que la compañía minera sólo viene a echar tierra en los socavones, que no hay trabajos en realidad de remediación, y temen a los problemas futuros por algunas nuevas fallas”, añadió el Presidente Municipal.

Consideró que lo crítico y lamentable sería que se presentaran pérdidas humanas por no tener un estudio técnico y científico de lo que está ocurriendo y que demuestre y dimensione el problema real.

Ahora bien, dijo, está por comenzar la temporada de precipitaciones pluviales y existe la incertidumbre de lo que pudiera provocar el cauce del arroyo y otros reblandecimientos que se pudieran presentar.

Abel Ordoñez urgió a todas las autoridades involucradas, para poder realizar un diagnóstico y trabajar en un dictamen que le de la tranquilidad a la población, o bien, saber si existe la necesidad de tomar otras medidas de carácter preventivo, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *