Irán tiene pruebas “irrefutables” de que el dron estadounidense, abatido el jueves, toco su espacio aéreo, contrariamente a lo que sostiene Washington, afirmó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, “protestó enérgicamente” por este incidente al embajador de Suiza en Teherán (que representa los intereses estadounidenses)

Incluso algunas partes del fuselaje del dron se recuperaron en aguas territoriales iraníes”, dijo Araghchi al embajador suizo Markus Leitner.

Añadiendo que “no era la primera vez que los estadounidenses” violaban el territorio iraní de esta manera.

Esta es la información técnica disponible referente al dron modelo MQ4c-Tritón que según las autoridades iraníes fue destruido.

El blog AVIA.PRO especializado en aviación señala que el modelo MQ4c-Tritón es un vehículo aéreo no tripulado utilizado por la Armada de Estados Unidos para el reconocimiento de áreas marinas y costeras, con un estimado máximo de vuelo continuo de 24 horas. El vuelo inicial está marcado el 22 de mayo de 2013.

De acuerdo con la información, el dron alcanza una velocidad máxima de 575 kilómetros por hora y es capaz de transportar carga útil hasta de 900 kilogramos. Su peso es de 14.6 toneladas y cuenta con un motor Rolls-Royce 1 AE 3007.

unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *