El regidor Eduardo Marín Maldonado, también vecino del fraccionamiento Magisterial, sostuvo que los citatorios que ha emitido la PGR son un acto intimidatorio de parte de la CFE.
El miembro del Ayuntamiento en Cuauhtémoc, recordó que desde el miércoles de la semana pasada, fue cuando vecinos del fraccionamiento recibieron el citatorio y finalmente se presentaron ante la Procuraduría General de la República el viernes un total de 4 miembros del comité del fraccionamiento.
“Se rumora que hay más órdenes de presentación, que pudieran ser alrededor de 30 personas señaladas por la CFE ante el bloqueo de los trabajos. El problema es que los vecinos no estamos dispuestos a permitir que se instalen las torres de alta tensión por el camellón”.
“Queremos que todo esté en orden. Esas torres no estaban dentro de la colonia cuando se formó”.
Por lo pronto se tienen el convenio con el alcalde Humberto Pérez, quien está buscando con la CFE que se eliminen las querellas y poder negociar todo lo demás, “sabemos que estamos luchando con un mounstro, pero primero es la salud y vamos a defendernos”, puntualizó Marín Maldonado.