El Gobierno de México inicia el programa “LA ESCUELA ES NUESTRA” en la región de Cuauhtémoc, Bachíniva, Namiquipa, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Belisario Domínguez, este programa apoya la construcción, reconstrucción y remodelación de las escuelas, así como también el mantenimiento general y equipamiento en materiales y servicios de los planteles educativos de nivel básico, todo esto con una inversión total a nivel nacional de 20.000 millones de pesos.
Los recursos se transferirán directamente a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) los cuales estarán integrados por madres y padres de familia, directores y supervisores, así como docentes, electos por la comunidad escolar.
Dichos comités decidirán cuales son las obras necesarias dentro del plantel, elaborarán un plan de trabajo, administrarán y supervisarán su ejecución, así también presentarán periódicamente informes de rendición de cuentas a la comunidad escolar y al Gobierno de México.
Es importante mencionar que se dará prioridad a los centros escolares de las zonas más pobres del país, esto con la intención de priorizar la atención a las comunidades escolares marginadas para abatir el rezago y ampliar la cobertura educativa.
Para mayor información sobre el programa “LA ESCUELA ES NUESTRA” favor de comunicarse a la Subdelegación del Gobierno de México de Programas de desarrollo sede Cuauhtémoc con la maestra Ruth Arvizo al teléfono 625.115.4134, y con la maestra Ariadne Lozano al teléfono 625.205.1214.

 
                        