Cuauhtémoc.-Bernardo de la Torre, director del Desayunador Madre Teresa de Calcuta, informó que están realizando diversas gestiones para poder concretar el proyecto y construir una escuela al interior de dichas instalaciones.

“En este momento estamos buscando los recursos de apoyo precisamente para el inicio de la construcción de la escuela albergue en Tierra Nueva, que está directamente relacionada con los niños que acuden al desayunador  y que posteriormente se quedan para recibir una educación básica , donde son apoyados con maestros de oficio, profesionales y que además se quedan con el horario normal de una escuela”.

Explicó que ya son 5 años trabajando en este proyecto, donde han obtenido un buen resultado, pues los niños que se atienen son aquellos que presentan rezago en su educación y que no ingresan a una escuela, que tienen entre 8 o 9 años sin pisar un aula.

El apoyo que persiguen es de 1.2 millones de pesos que deben recabar como para poder construir al menos tres aulas, por lo que están tocando las puertas de las autoridades municipales y estatales, además de que en este momento están por ser respaldados por una fundación de Alemania.

Bernardo de la Torre, dijo que en ese sentido, se pidió el apoyo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, particularmente al Obispo Juan Guillermo López Soto, a fin de poder reunir los requisitos que la fundación alemana exige para poder extender su apoyo.

Subrayó que en diciembre próximo esperan poder tener todos los trámites y el recurso para lograr que el proyecto sea una realidad y darle así un mejor servicios a los niños que se atienden en el desayunador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *