Cuauhtémoc.-Mediante una segunda reunión plenaria, el colegiado que integra la iniciativa “Ya basta, Salvemos Al Acuífero” determinará la siguiente etapa de acciones que emprenderán para el rescate del acuífero local.

Humberto Ramos Molina, presidente de la Asociación Chiquihuite del Acuífero Cuauhtémoc, recordó que después de la primera sesión plenaria durante el pasado mes, se formaron brigadas para ir combatiendo la basura en los arroyos de la ciudad, acciones que dieron un buen resultado, añadió.

“Ya basta, Salvemos Al Acuífero” está mostrando avances y se está dando seguimiento mediante el grupo integrado por agrónomos, maestros y estudiantes, quienes vienen planeando ya el siguiente paso de la iniciativa que busca generar una mayor conciencia entre la población.

Ramos Molina, dijo que siguen en la idea de concretar acciones, pero que además, cada vez se vea contagiando el entusiasmo de la participación ciudadana que comienza poco a poco a identificarse con la problemática del agua, principalmente la preocupación de los niños.

En este caso las autoridades tienen parcialmente el interés de participar; se nota como que hay cierto compromiso, sin embargo deben coadyuvar de manera decidida y escuchar el reclamo de la misma ciudadanía, subrayó Humberto Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *