Para hoy miércoles, canales de baja presión se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el sureste del territorio nacional, se combinarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, oriente y sureste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Chihuahua, Sonora, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
En tanto, se establece que las temperaturas máximas y que fluctuaron entre los 40 a 45°C se presentarán en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para toda la mesa del norte se espera cielo medio nublado en la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas,
El ambiente será muy caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

 
                        