*El sector agropecuario ya no sólo es prioritario, sino estratégico 

Cuauhtémoc.-Miguel Ángel García Winder, Subsecretario de Agricultura (SADER), indicó que nunca se ha abandonado al norte del país, sino que el presupuesto se ha enfocado en atender a un sector muy olvidado, que son los pequeños productores.

En respuesta a los cuestionamientos sobre la falta de programas y reducción del presupuesto que vienen señalando los productores del norte, el funcionario del Gobierno de México indicó que se trata de políticas públicas que se dirigieron para este 2019, a fin de poder dar la atención al citado sector.

“Sin embargo, todos los productores del campo en el país estarán considerados dentro del presupuesto del 2020, dado que el sector agropecuario ya no sólo es prioritario, sino estratégico para el desarrollo del país”, aseguró tras recordar las nuevas disposiciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Winder, dijo que los ajustes en los programas de la SADER van encaminados a dejar de apoyar en lo individual a un productor, sino generar los estímulos necesarios para desarrollar toda una región y que de esa manera se produzcan cadenas de valor para las comunidades.

Recordó que además se ha creando una nueva Dirección de Agua y Suelo, con el fin de entender toda la problemática que se presenta en las diferentes regiones del país, como el caso de Chihuahua que tiene algunas particularidades en el tema del agua.

“El agua y el suelo es un bien nacional que debe atenderse y esperamos poder tener en lo futuro una visión más amplia para su atención”, subrayó Miguel Ángel García Winder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *