*Promueven Coespris y SEECH programa “6 pasos de la salud con prevención”; para evitar enfermedades y mejorar calidad alimentaria  de 750 niñas, niños y adolescentes atendidos en estos centros

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Coespris) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) lograron la integración de 88 personas, al equipo encargado de brindar capacitación en materia de salud.

Las y los nuevos integrantes, forman parte del personal operativo de los albergues escolares dependientes de SEECH, que atienden a 750 niñas, niños y adolescentes en el Estado.

Dichos albergues se ubican en los municipios de Chínipas (Gorogachi), Aldama, Chihuahua (El sauz), Balleza (El Vergel), Guadalupe y Calvo, Janos, Julimes, Meoqui (Lázaro Cárdenas), Madera, Bocoyna (Sisoguichi), Maguarichi, Rosales, Tomochi, Uruachi y Valle de Zaragoza.

La tarea encomendada, es multiplicar las bondades del programa “6 pasos de la salud, con prevención”, así como el beneficio de otros programas y proyectos que la Coespris impulsa para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Este proyecto promueve el saneamiento básico, limpieza domiciliaria, manejo, conservación, almacenamiento y distribución de alimentos, así como el manejo adecuado de la basura, lavado de manos, consumo de agua limpia y control para erradicar la fauna nociva.

Se implementaron en este sentido, estrategias importantes para mejorar la calidad de la alimentación de infantes, a partir del “plato del bien comer y la jarra del bien beber”.

Se hace énfasis en la reducción del uso de la sal y del azúcar, para evitar la hipertensión arterial, desnutrición, diabetes y obesidad;  además, se despejaron dudas sobre enfermedades como la Rickettsia y la pediculosis, siendo ambas, prevenibles y combatibles mediante la aplicación de este programa.

Se abordaron también las generalidades del acta de verificación, a fin de que conocieran cuales son los puntos que la Coespris supervisa de manera periódica en estos albergues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *