Durante el mensaje político al final de su informe de gobierno este domingo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no tiene derecho a fallar y que seguirá trabajando por el desarrollo y bienestar de este país.
Destaca que a lo largo del informe que dirigió por alrededor de una hora y 40 minutos desde el patio central del Palacio Nacional, en repetidas ocasiones el Presidente hizo el reconocimiento y las menciones necesarias a los empresarios de México, con quienes, sobretodo en el último mes, ha podido establecer importantes acuerdos.
Al final del discurso volvió a referir con mayor énfasis que los empresarios están cooperando con un alto compromiso social, invirtiendo y creando empleos, obteniendo utilidades razonables y pagando sus contribuciones en tiempo, señaló.
“Eso me mantiene optimista. Es una dicha enorme estar en este tiempo, vivir en en estos tiempos para servir a México”, subrayó.
En el tema de seguridad Andrés Manuel López Obrador reconoció que los avances son lentos, pero sostuvo que la inseguridad y violencia se viene dando por la mala estrategia que se había aplicado en tiempos pasados.
Dijo de manera puntual que su gobierno ha moralizado la vida pública del país, pero que además, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación y se puede ver que “hay un pueblo que está feliz, feliz”.
López Obrador, reconoció también la lealtad y compromiso de las fuerzas armadas de México en este proceso e indicó que “el Ejército también es pueblo; es pueblo uniformado cuidando al pueblo”.

 
                        