La atleta de Nado Sincronizado, Nuria Diosdado, habló de lo conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde México consiguió su pase a los Olímpicos de Tokyo 2020.
“Estoy contenta, me siento feliz de haber concluido el ciclo pasado, haberme preparado para los Panamericanos y el campeonato mundial, y conseguirlo de la manera que lo hicimos con un pase olímpico y dos medallas de plata era lo que buscaba. Me siento plena con mi desempeño y creo que de lo que se ha hablado en Nado Sincronizado ha sido extraordinario”. Comentó para Fox Sports.
Las nadadoras mexicanas siempre habían conseguido su pase a los olímpicos en los preolímpicos meses antes de la competencia estelar, en esta ocasión ya con el pase en la bolsa, deben de tener una preparación mejor a la de ciclos anteriores.
“Ahora con un año de antelación, sabiendo que vamos a estar (en los Olímpicos), la preparación tiene que ser completamente. Estas dos medallas de Panamericanos me saben a Tokyo 2020, me saben a querer salir adelante y a querer seguir poniendo el nombre de mi país lo más alto”.
Con forme al dopaje de años anteriores, Nuria comentó que esa situación le ayudó a madurar en lo personal y en lo deportivo.
“A partir del dopaje fui otra, mi meta antes era ir a Juegos Olímpicos y ya, yo con ir a Londres 2012 era más que suficiente, y esa fortaleza que me dio en ese momento el dopaje me hizo madurad de la noche a la mañana, aunque tú sepas la verdad te duele que te digan tramposa”.
México obtuvo dos medallas de plata en Nado Sincronizado en los Panamericanos del mes pasado en Perú.
marca.com

 
                        