Cuauhtémoc.- Por segundo día consecutivo padres de familia mantienen la toma de las instalaciones de la escuela primara federal Jaime Nunó de esta ciudad, en exigencia para que se atienda el caso del menor con antecedentes de violencia que pretende ser ingresado en ese plantel.
Al respecto, Patricia Estela Romo Chacón, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, informó que la decisión se mantener la manifestación se dio por acuerdo ayer por la tarde con el aval de los padres que representan a 349 alumnos de esa escuela.
Así se votó y fue que los padres procedieron a mantener la toma, en tanto fuimos notificados que esta mañana se había programado una reunión con directivos de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, para negociar este caso, añadió Romo Chacón.
“Nosotros estamos dispuestos a negociar y que se dé la atención al menor de edad, mismo que ha sido expulsado ya de 6 escuelas. El expediente ya lo tiene SEECH, pero además tenemos el testimonio de padres de familia, de quienes no revelaremos nombres, pero que están buscando la protección de sus hijos”.
El interés es, dijo, que se ofrezca la atención médica adecuada, tanto a él como a su familia y que cuando se restablezca pueda ser reincorporado a una institución educativa bajo una situación sin agresión a sus compañeros.
“Sólo queremos la protección de los niños de la escuela y que el menor en cuestión reciba los beneficios que el mismo Estado le debe de otorgar para que esté en un medio ambiente sin violencia y sin agresión hacia los demás”, abundó Patricia Romo.
“Debemos asegurar que no existan riesgos sobre los antecedentes que se refieren de este niño, los cuales señalan incluso padres de familia de otras escuelas vieron a dar apoyo”.
Se espera que durante el transcurso del día haya un acuerdo y saber sí el niño será aceptado, o bien se manejará el caso de manera distinta.

 
                        