Cuauhtémoc. Al arribo del nuevo mando único en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía de la zona occidente mantendrá una coordinación con el nuevo encargado, a fin de colaborar en las acciones preventivas y de seguimiento a los delitos patrimoniales.
Así lo explicó este jueves el Fiscal, Jesús Manuel Carrasco Chacón al puntualizar que en breve estará dialogando con Diego Echavarría Lara, en relación con las acciones preventivas y disuasivas que implementará el nuevo mando único.
Explicó que esas acciones tienen mucho de relación con el trabajo que realiza la Fiscalía, propiamente en delitos de índole patrimonial, como es el robo a comercio y a casa habitación, donde la DSPM juega papel importante, apoyando incluso para esclarecer esos delitos.
Con estos cambios no debemos de perder continuidad esos proyectos sanos de coloración entre el Municipio y Estado, donde a principios de la administración estatal el propio Gobernador Javier Corral y el Fiscal César Peniche coincidieron en la necesidad de que, dentro de las corporaciones preventivas se debe estar rotando a los mandos, abundó.
Con ello mejoran las acciones preventivas dentro de la diferentes direcciones d de seguridad, así que hora el comisionado está dando marcha a ese requerimiento establecido entre ambos, subrayó el Fiscal de la zona occidente.

 
                        