Cuauhtémoc.-Como un serio problema calificó Carolina Jiménez Ramos, la sequía que se registró y que mantiene afectaciones en más de 20 mil hectáreas de cultivos dentro del municipio.

La directora de Desarrollo Rural del Municipio, explicó que efectivamente hay un problema serio de sequía, por tanto, hay cultivos que están en estado catastrófico, principalmente en el caso de la avena.

“En el estudio más reciente que tenemos fueron reportadas 20 mil hectáreas con daños en los cultivos en forma generalizada, sin embargo, la mayor afectación está en la avena y poco menor en el frijol”, abundó.

Con este panorama, y considerando que los campesinos temporaleros no son sujetos de crédito, es decir, que trabajan con base a sus propios recursos, se advierte un próximo año 2020 muy complicado.

Carolina Jiménez indicó que como dependencia ya hicieron el trabajo y los estudios solicitados por el Gobierno del estado, a fin de considerar una iniciativa para la declaratoria de emergencia por la falta de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *