La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para este miércoles, ante la presencia de lluvias, deslaves de cerros o caminos, y actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Para las zonas occidente y suroeste las precipitaciones serán de dispersas a moderadas, con la probabilidad de chubascos, mientras que para el centro y sur serán de ligeras a dispersas, además de actividad eléctrica.

En ese contexto la Coordinación pide precaución a quien conduzca por carreteras, debido a deslaves de cerros o caminos que pudieran presentarse en diversos puntos del estado.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de un canal de baja presión y la inestabilidad de altura provocarán lluvias vespertinas, en especial en los municipios de Cuauhtémoc, Norogachi, Satevó y Chihuahua.

Se prevé que ocurran lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas noroeste, noreste, occidente y  centro, principalmente en Bachíniva, Temósachic, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

Tales precipitaciones tendrán mayor incidencia por la tarde noche, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante el desgajamiento de cerros y deslaves en caminos, e inundaciones repentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *