A través de un video difundido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que los bloqueos de este lunes fueron realizados solamente por el 0.4% del total de concesionarios de taxis, ya que están enojados porque se está acabando con la corrupción en el sector, además de buscar garantizar la seguridad y calidad en el servicio.
En el mensaje, la mandataria local señala que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, al tiempo de advertir que no se regresará a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría.
Afirmó que 99.6% de los trabajadores del volante están de acuerdo con las medidas anticorrupción, quienes buscan de forma honesta el sustento; en ese sentido destacó que desde el gobierno se creó una aplicación telefónica gratuita para taxistas, que ayuda a usuarios también con un botón de auxilio, en la que además se podrá solicitar un taxi por medio de la aplicación.
Sheinbaum Pardo también subrayó que, en el combate a la corrupción, se acabó con el “coyotaje” en la emisión de la licencia de conducir tipo “B” y de la revista, mismos que se digitalizaron y por ello fueron cerrados los “históricos centros de corrupción” de El Coyol y La Virgen, donde se hacían dichos trámites.
Refirió que además se implementó el programa de registro obligatorio de operadores de taxi para asociar cada placa con el conductor de la unidad.
unotv.com
