La suma de voluntades entre DIF Municipal y Seccional de Colonia Álvaro Obregón hizo posible una vez más la implementación de las Jornadas Médicas; esta vez en Granjas El Venado, en un acto que convocó a las personas más vulnerables de la localidad, quienes aprovecharon la atención de las unidades móviles del departamento de Desarrollo Social, así como apoyo alimentario, psicológico, nutricional y cortes de cabello a cargo de personal de los centros comunitarios.

En el acto de bienvenida y arranque de actividades, la Presidenta del DIF Lupita de Tena agradeció la buena coordinación con las autoridades del seccional, damas voluntarias y el regidor Fernando Iglesias. Enfatizó: “La mujer es el punto medular del hogar… Creemos firmemente que el hombre está para proteger, para cuidar y para ser aliado de la mujer. Por eso, estas campañas no van dirigidas exclusivamente a la mujer, sino a todos los ciudadanos”.

Se brindó atención dental, consultas médicas y farmacia; con énfasis en la celebración “Octubre Rosa”, que centra sus esfuerzos en la detección temprana y prevención del cáncer, tanto en hombres como mujeres, por medio de exámenes y campañas de reflexión en torno a la enfermedad. Con entusiasmo, Silvia Moreno Muñoz, quien encabeza los esfuerzos del DIF de Rubio, agradeció al municipio por su interés en acudir con la brigada de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *