El Festival Internacional Chihuahua (FICH) en su XV edición se despidió de la frontera con dos puestas en escena en las que la interacción con el público es parte importante de su desarrollo

Minutos después de las 8 de la noche, el público asistente al teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) recibió instrucciones para colaborar de manera activa con el desarrollo del personaje principal de “Enemigo del pueblo”, señalando cada una de sus malas acciones disparando al aire unas pistolas de burbujas.

La obra, original de Henrik Ibsen, es fue dirigida por David Gaitán y puesta en escena por la Compañía Nacional de teatro.

El CCPN también recibió en su Sala experimental Octavio Trías, a la divertidísima obra con títeres de Sergio Mercurio, de Argentina, “El titiritero de Banfield”.

Dicha puesta en escena demandó también la interacción con el público con quien dialoga abiertamente a través de unos personajes irreverentes pero siempre graciosos.

Es así como el FICH XV llegó a su fin en la frontera y despide los espectáculos teatrales que además sirvieron de apoyo para la comunidad en situación de migración, mediante la donación de víveres.

Para más información se puede consultar la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *