Cuauhtémoc, Chih.-Actualmente se registra un gran ausentismo en los educandos y además ha disminuido la inscripción que normalmente tenía durante el año el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos.
Esta es una situación que se viene presentando en los últimos meses y es algo que nosotros atribuimos en gran medida a la inseguridad que se presenta, así como a la desaparición de los programas federales como el caso de Prospera, señaló Raúl García Fong, titular del ICHEA en Cuauhtémoc.
“En ese aspecto nos está pegando fuerte. Las personas que tenía ese tipo de apoyos simplemente determinaron no seguir con su educación, y pues de esa forma está impactando en los resultados de egresados”.
El ICHEA en Cuauhtémoc tiene actualmente una inscripción de 150 educandos mensuales, sin embargo la cifra se está reduciendo y la cantidad de quienes se quedan no es constante, agregó.
Los niveles de analfabetismo indican en último censo población, que hay 860 mil personas en el estado de Chihuahua que no saben leer o escribir, o bien, que no tienen primaria o secundaria, subrayó el funcionario estatal.
