El Querétaro ha hecho un milagro en el Torneo Apertura. El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich culminó este fin de semana con su victoria ante el Monarcas Morelia un campeonato espectacular que le sitúa en la cuarta plaza y le permite estar en la lucha por el título. Este sueño llega apenas seis meses después de tocar fondo y ser penúltimo en el Clausura con apenas 11 puntos.

El 5 de mayo el Querétaro hizo borrón y cuenta nueva. Ese día cayó a domicilio frente al Necaxa y sumó su duodécima derrota del Torneo Clausura, tan solo una menos que el Veracruz,equipo que ha batido todos los récords negativos del fútbol mexicano esta temporada.

Los Gallos terminaron el Clausura con solo 11 puntos y 11 goles a favor,números que nada hacían presagiar un giro de 180 grados. Tampoco se desató la ilusión cuando la directiva ratificó a Víctor Manuel Vucetich pese a los malos resultados. Todos los datos apuntaban a un torneo diferente al que el Querétaro ha hecho en el Apertura pero los milagros en el fútbol existen.

El Torneo Apertura supuso un cambio de 180 grados. El Querétaro se convirtió de un plumazo en un equipo sólido que apenas ha recibido 19 goles, solo Tigres ha recogido el balón menos veces de su propia red (19). Vucetich ha encontrado además la chispa en ataque con 31 tantos en un ataque en el que no sobresalen las figuras. El máximo anotador de los Gallos, Ake Loba, apenas suma seis tantos.

La mezcla de todos estos ingredientes han dado como resultado un equipo que compite y que llega a la Liguilla con plenas opciones de pelear por el título. “Si mostramos este nivel, tenemos ese sueño de aspirar a cosas más grandes”, aseguró Vucetich, un tipo que creyó en el proyecto incluso después de tocar fondo hace solo seis meses.

marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *