Productores que arribaron a la Feria del Frijol organizada por Gobierno del Estado discutieron esta mañana por el punto de venta, ya que les fue impedida venta a quienes no estaban en las listas del programa.

En la plaza Primero de Mayo de esta ciudad Cuauhtémoc fue donde se dio el desaguisado, cuando un par productores llegaron a tratar de vender su frijol y les reclamaron que no podían hacerlo si no estaban en la lista que se acordó a partir de las reuniones que se tuvieron en la ciudad de Chihuahua la semana pasada.

Una representante de la Secretaría de Desarrollo Rural fue quien de alguna manera estuvo en medio de esta situación, lo que causó molestia a los productores locales, ya que a pesar de que el evento estaba programado para arrancar a las 11 de la mañana, a esa hora no había ni un solo productor de los integrados en la Feria del Frijol.

Incluso se llegó a pensar, dado la intervención de un líder social que llegó hasta ese punto, que   había sido enviada la fuerza pública para desalojarlos, cuando la presencia de los uniformados obedeció a la detención de un par de sujetos que estaban cerca de la plaza Primero de Mayo.

Al poco tiempo comenzaron a llegar camionetas cargadas con frijol, en este caso de los productores que si estaban en el programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *