Chihuahua.- El juez de control determinó dar como medida cautelar la prisión preventiva domiciliaria por seis meses en contra de Raymundo Romero Maldonado.
El ex secretario de gobierno durante la administración de César Duarte Jáquez, deberá de permanecer en su domicilio, con vigilancia permanente por parte de la autoridad correspondiente.
Fueron las agentes del ministerio público, los que solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que el delito de peculado conlleva a una penalidad agravada, por lo que debe de estar bajo el arraigo penitenciario.
Por parte de la defensa, se solicitó que no se diera ningún tipo de medida cautelar debido a que además de superar los 75 años de edad, Romero Maldonado padece de Cáncer próstata fase.
La audiencia de vinculación o no a proceso será el lunes 30 de diciembre a las 9:30 horas.