Bomberos australianos controlaron este lunes un mega-incendio a las afueras de Sídney, gracias a las condiciones de humedad que se han dado en la región de Nueva Gales del Sur, lo que representan un respiro necesario para el campo devastado por el fuego.
Los bomberos afirmaron tener bajo control el gran incendio de Gospers Mountain a las afueras del noreste de Sídney, después de una lucha de casi tres meses.
El incendio arrasó con más de 800 mil hectáreas, incluyendo un área del parque nacional tres veces superior al tamaño de Gran Londres.
En una visita a la zona este lunes, el jefe del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que aún queda “una pequeña área en llamas por completar”, pero que el “pronóstico de contención parece prometedor”.
La Oficina de Meteorología prevé que algunas zonas podrían recibir hasta 50 milímetros de lluvia en la próxima semana, un alivio después de una sequía prolongada
De cumplirse este pronóstico, para el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Surrepresentan grandes noticias para combatir el fuego, aunque todavía quedan decenas de incendios por mitigar.
unotv.com

