Cuauhtémoc, Chih.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban una diligencia ministerial en el fraccionamiento Los Trigales durante el mediodía de este lunes, cuando de manera intempestiva comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra el dron que era operado por un representante de los medios de comunicación.
El reportero de la XHEPL, Manuel Salcedo, llegó al sitio para dar cobertura a la movilización de las autoridades ministeriales, momento en que comenzó a sobrevolar el área donde se hallaban los agentes, mientras narraba la información.
Segundos más tarde se escucharon al menos una decena de disparos de un arma larga, con lo cual atacaban al dron en el intento de derribarlo, mientras los agentes gritaban “túmbalo”, “túmbalo”, por lo que de inmediato se dio el descenso del dron y al aterrizar le fue confiscado por los ministeriales.
Se sabe que las autoridades desarrollaban una investigación relacionada a la privación ilegal de la libertad de una persona y se tenían, al momento del incidente, dos viviendas aseguradas.

