Madera, Chih.-Crece la inconformidad en contra del IMSS debido al mal servicio, falta de disponibilidad y compromiso por parte del personal, carencia en médicos, medicamentos, viáticos y citas, entre muchas otras inconformidades. El Alcalde Jaime Torres se sumó a la protesta en respaldo de los ciudadanos.
La ciudadanía se dio cita en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en aquella ciudad para manifestar su inconformidad ante esta situación y buscando una respuesta favorable a la brevedad posible, todos ellos acompañados por el edil, Jaime Torres Amaya, quien se sumó a esta causa.
El alcalde dialogó en defensa de la ciudadanía, estando presentes regidores, personal de CANACO, autoridades ejidales, así como ciudadanía y pacientes en general que se atienden en el antes mencionado nosocomio, por lo que solicitaron audiencia con el médico Ignacio Coronado, quien actualmente preside como titular de la dependencia en el municipio.
dijo estar consciente de que no depende del titular del IMSS contratar doctores, especialistas y tener un amplio surtido en medicamentos, sin embargo exigió un servicio de calidad para los derecho habientes y destacó que hay que convertir todas las deficiencias de la dependencia en fortalezas, además mencionó que la presente administración ha estado firmemente apoyando al sector salud.
“Queremos que nos devuelvan lo que ya teníamos” mencionó Horacio Loya; Regidor del ayuntamiento, mostrando su inconformidad con el actual servicio, expresando que en años anteriores se ofertaban varios servicios médicos en el municipio, sin necesidad de que los pobladores salieran a atenderse a otros lugares.
Osvaldo Chávez; miembro de CANACO, mostró su descontento, haciendo saber que son grandes y constantes las quejas en cuanto al servicio, “no es posible que anteriormente se tenían varios especialistas y no había carencia de medicamentos”, dijo. “En vez de ir avanzando se está manifestando un importante retroceso, aunado a largas jornadas de servicios discontinuos” destacó el ciudadano.

 
                        