Toluca rescató un empate de último minuto ante el Cruz Azul. Con un doblete de Leo Fernández, los Diablos igualaron 3-3 con la Máquina en el cierre de la jornada 4 del Clausura 2020 en la Liga MX.

Todo indicaba que el Cruz Azul conseguía su segunda victoria consecutiva del Clausura 2020 gracias, en gran parte, a un monumental segundo tiempo de Elías Hernández. Sin embargo, el destino quiso que en el infierno brillara un protagonista local. Leo Fernández, con un Toluca condenado, sacó un potente disparo que sorprendió a Corona para decretar el empate en el último suspiro… una historia muy conocida para los cementeros.

Esa historia inició como cuento de hadas para La Máquina, con gol de su joven consentido, Santiago ‘Chaquito’ Giménez, quien se estrenó en la Liga MX tras un rechace de Alfredo Talavera ante un disparo de Elías. Santi estuvo atento a pesar de la marca del zaguero rival y empujó la pelota.

Sin embargo, el Toluca del Chepo es competitivo y muy diferente al del torneo anterior. Pronto se notó la calidad de Fernández y el peso de Canelo en la ofensiva. Un minuto bastó para que este par de personajes voltearan el marcador. Primero Alexis rematando en el área (16′) y luego Leonardo con una gran triangulación para quedar mano a mano ante Corona (18′).

El infierno explotó pero la erupción sirvió para cachetear a los cementeros, quienes despertaron y dieron mucha sensación de peligro, tanto así que generaron dos penaltis a favor en dos minutos. El primero (gracias a una mano de William da Silva) lo detuvo Talavera ante el cobro de Elías Hernández,monumental, aunque Javier Güemez echó al rival al suelo en el tiro de esquina posterior para la segunda pena máxima consecutiva. El Chepo no se lo creía.

Cruz Azul cambió de cobrador. Jonathan Rodríguez se resbaló pero la pelota ingresó a la meta. Empate merecido en un primer lapso muy parejo, aunque en el complemento la balanza se inclinó hacia los celestes gracias a una genialidad de Elías Hernández: disparo colocado de media distancia que venció a Talavera. Nuevamente la ventaja era de color azul, como lo fue hasta el 95′, cuando la sensación indicaba que Siboldi conseguía la victoria en el campo donde se coronó con el Santos Laguna, pero la suerte no fue la misma.

Leo Fernández se inventó un disparo lejano que se incrustó en el centro de la portería. Posible error de Corona, aunque da igual, nuevamente La Máquina deja ir puntos en el último minuto, sensación conocida de tiempo atrás.

marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *