Reporta FICOSEC Cuauhtémoc una disminución del 20 por ciento en homicidios en los primeros dos meses de este 2020 con respecto al mismo período de 2019.
Edgar Alí González, director de FICOSEC Cuauhtémoc informó además, que conforme a la información que se tiene por parte del Observatorio Ciudadano, existen un 30 por ciento menos de víctimas por arma de fuego, o bien, aquellos casos relacionados con el crimen organizado.
Sin embargo, dijo que se ha visto aumentado el número de casos de víctimas por algún tipo de agresión donde se ven involucradas armas blancas.
“Este año 2020 viene con una reducción relevante, esperamos que se mantenga durante resto de año”.
Recordó que ya en este momento Cuauhtémoc tiene mayor presencia de fuerzas policiales, ya que a finales del año pasado se vio reducida por movimientos que se dieron a otras zonas del estado.
“Ahora hay una mayor vinculación de los cuerpos policiacos, y esperamos que no sólo sea una tendencia de dos meses, sino que perdure por el resto del año”, agregó.
Sostuvo que es tangible una coordinación más efectiva, de una mayor participación de parte de los tres niveles de gobierno, no sólo para la contención de la violencia, sino para detectar los factores de riesgos que generan la delincuencia.

