*Estaban solos en su domicilio y presentan huellas de maltrato
Cuauhtémoc.-Agentes de la Policía Municipal aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a un par de menores que fueron encontrados solos en un domicilio y que además presentan aparentes huellas de maltrato.
Desde el cruce de las calles Agustín Melgar y Calle Campeche, se generó el reporte de auxilio, mismo que fue atendido por personal del grupo D.A.R.E., de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se entrevistaron con la directora de la escuela primaria Adolfo López Mateos.
Producto de la entrevista se pudo conocer que la semana pasada, la trabajadora social de dicho instituto escolar realizó una visita al domicilio de los menores en las calles Tamaulipas y 16a, ya que los alumnos Elián Alexandro V.T., de 7 años de edad, y María de Jesús V.T., de 9 años, ya que tenían 15 días sin asistir a clases.
Al llegar al lugar detectó que los menores se encontraban solos, que el niño presenta quemaduras graves en el área abdominal, manifestando que se quemó con aceite caliente al momento de estar cocinando.
En tanto, la niña presenta marcas de golpes contusos en el área del abdomen, manifestando que su madre de nombre Candelaria V.T., la golpeó con una extensión electica.
Por estos motivos se dio aviso a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor por parte de la Unidad de Atención a Víctimas de Seguridad Pública Municipal. La subprocuraduría posteriormente realizó el resguardo de los menores.
