Cuauhtémoc.-Leticia Rocha, responsable de una Estancia Infantil ubicada en el seccional de Álvaro Obregón, reveló que más de una decena de estancias en el municipio están a punto del cierre, ante la crisis por la falta de apoyos.

Explicó que algunas de las encargadas de dichas estancias están buscando un dialogo con el Alcalde, Romeo Antonio Morales, para informarle del problema que están enfrentando, y donde algunas ya están a punto de la quiebra, de cerrar las puertas.

“Qué van a hacer los niños, las madres de esos niños sin las estancias. Ahí los niños se desarrollan; porque no guardamos niños, somos estancias infantiles que desde momento que el menor ingresan, es bien atendido, bien cuidado, con una alimentación balanceada, además de las revisiones de los tres niveles de gobierno, sin embargo no tenemos ningún tipo de apoyo”, abundó.

Dijo que están tratando que el Presidente les dé auxilio, y recordó que en Chihuahua si hay una partida, igual en Juárez o Delicias y Parral. L a mayoría de los municipios tienen una partida especial de apoyo a las estancias, argumentó Leticia Rocha.

En el municipio de Cuauhtémoc, según indicó, existen 13 estancias bien reguladas, las cuales trabajaban con la desaparecida Sedesol, por lo que al no tener ningún tipo de apoyo, esperan la respuesta del edil ante la crisis que enfrentan, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *