*Ante la Contingencia, la dependencia federal ayuda con 6 mil pesos a pequeños negocios.
Reconocen la labor de los Servidores de la Nación que siguen laborando en estos días en favor de los más necesitados, al acudir casa por casa, negocio por negocio, para entregar los recursos necesarios en estos tiempos de emergencia.
Propietarios de negocios pequeños que requieren de recursos para sobresalir en esta contingencia causada por la epidemia por el coronavirus recibieron este sábado órdenes de pago por parte de la Delegación Estatal de los Programas de Desarrollo en esta ciudad.
En este municipio, la dependencia federal ha entregado 146 apoyos a propietarios de micronegocios que solicitaron apoyos, como tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, estéticas, entre otros.
El objetivo del Programa es fortalecer las capacidades productivas de los y las microempresarias, quienes reciben un apoyo de 6 mil pesos mediante financiamiento sin intereses, que se entregan de forma individual a las personas que cumplan con los requisitos requeridos.
Quienes reintegren mediante entregas mensuales el primer apoyo en su totalidad podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos. En caso de reembolsar éste en su totalidad, se podrá tener acceso a un tercer apoyo por 15 mil pesos en las mismas condiciones.
El apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuentan con un micro negocio con más de 6 meses de operación.
El Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, es parte de los 30 Programas y Proyectos Prioritarios del Gobierno de México y busca apoyar a la población que, por diferentes causas, no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente.
El Programa forma parte integral de una política pública que respalda las iniciativas, creatividad y productividad de las personas que operan micro negocios, en beneficio de sus familias y de las comunidades.
Con este programa, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, contribuye a combatir la pobreza a través del fortalecimiento de la economía y el empleo con una visión de desarrollo local y regional.
En la actualidad, la cobertura del programa Tandas para el Bienestar abarca 2 mil 227 municipios y 2 mil 401 localidades en toda la república.


