Cuauhtémoc.-Un equipo de inteligencia en la Dirección de Seguridad Pública Municipal analiza la comisión de delitos como el robo, asaltos y posibles saqueos en la ciudad.
Así lo dio a conocer el Inspector Diego Echavarría, jefe del mando único en Cuauhtémoc, a referir que en las últimas semanas ha ido a la baja el tema de los robos y el robo casa habitación, así como a negocios con violencia.
Sin embargo, dijo, “la DSPM no ha bajado la guardia en ese sentido, ya que nosotros como labor fundamental y primordial tenemos la prevención y, bajo esos esquemas, tenemos también el análisis para ver si es posible que se lleven a cabo saqueos”.
Abundó que en esa materia han estado monitoreando a través de las distintas redes sociales, por medio de un sistema y equipo de inteligencia para ver si es posible que sucedan este tipo de eventualidades, pero hasta el momento no existen indicativos, refirió el jefe policiaco.
“No existe un foco rojo en este momento, pero es un problema que se está previendo y atendiendo a través de este sistema de inteligencia, además nosotros estamos llevando operativos y recorridos con el fin de tener un acercamiento constantemente con los propietarios y los encargados de los negocios”.
Diego Echavarría subrayó que esa proximidad con los comerciantes ayuda a tener conocimiento de cualquier anomalía que pudieran detectar y referir que acontecimientos ven durante el día, para así trabajar con un objetivo más específico.
