Se trabaja intensamente para planificar, con cámaras empresariales y trabajadores, que la reanudación de las actividades que han estado suspendidas por la emergencia sanitaria sea “paulatina, gradual y ordenada”, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
En conferencia de prensa para dar a conocer el avance de los dos millones de créditos solidarios a la palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Programa de Apoyos a Empresas Familiares, indicó que “no vamos a poder regresar exactamente igual”, porque la pandemia “no se acaba de un día para otro”.
El reto es establecer los protocolos sanitarios -insistió- sobre todo, proteger a aquellos que no se han contagiado de coronavirus y que al regresar al transporte, al trabajo y las actividades cotidianas no representen ningún riesgo de contagio.
Será un reto, por ello, pido a las empresas y trabajadores que se privilegie la salud, para que en los espacios de trabajo se fomente la sana distancia, uso de cubrebocas gel, la sanitización de las instalaciones y otros temas de seguridad”, pues recordó que no hay vacuna ni medicinas contra la enfermedad.
unotv.com
