El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que aceptará la renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, (Conapred), Mónica Macisse, quien la presentó tras varios días de polémica por la cancelación de un foro sobre discriminación y racismo.
“Sí la voy a aceptar (la renuncia) y les adelanto que mi propuesta va a ser que ese cargo lo ocupe una mujer indígena, ya basta de simulación, durante mucho tiempo hasta la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas estaba representada de alguien que no era indígena”, dijo.
Sobre la renuncia de Mónica Macisse, indicó que retirarse cuando no se tiene afinidad con un proyecto es lo más honesto.
“Lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando. Quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno”.
Mónica Maccise Duayhe, expresidenta del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), fue electa para el cargo el pasado 19 de noviembre cuyo periodo debió de durar hasta el 2023
Durante su conferencia mañanera desde Morelos, donde estuvo acompañado del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco y el gabinete de seguridad, López Obrador explicó que aún no tiene el nombre de alguna candidata para encabezar Conapred, pero reiteró que hay mujeres muy inteligentes y con mucha convicción que van a saber defender los derechos humanos.
unotv.com
