Los coordinadores de los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados acordaron la realización de un periodo extraordinario, en el cual se reiniciará el proceso, que fue interrumpido por la emergencia sanitaria de Covid-19, para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Generaldel Instituto Nacional Electoral (INE).

“El próximo 22 de julio podamos votar a quienes van a ser los nuevos consejeras y consejeros del INE. Estamos seguros que vamos a encontrar con valores profundamente democráticos, que crean en la honestidad”, expresó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Tras una reunión con el Comité Técnico encargado de elegir a las candidatas y candidatos a cuatro lugares en el Consejo General del INE, órgano de deliberación en el que se encuentra el académico John Ackerman, se acordó que se entregarán cuatro quintetas a los legisladores.

De acuerdo con el Comité Técnico, las cuatro quintetas de candidatos de donde serán electos los nuevos consejeros se entregarían el día 16 de julio, para llevarlos a votación del Pleno de la Cámara de Diputados el 22 de julio, en el periodo extraordinario.

Tomado de: unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *