El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante junio se han perdido menos de 100 mil empleos, aunque reconoció que todavía falta conocer los datos de manera precisa; sin embargo, calificó esta información como “optimista” y, dijo, indica que nuestro país está resolviendo la crisis económica a la que entró por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El mandatario dijo que existen datos que informan que ya no se están perdiendo empleos “en la misma cantidad que se perdieron en abril, que fue el peor mes en este rubro; ya que se perdieron 550 mil, solo en trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Detalló que durante mayo la pérdida de empleos fue de entre 340 y 345 mil empleos y en lo que va de junio, los datos preliminares señalan que “vamos por debajo de los 100 mil empleos perdidos”.

López Obrador aseguró que aún falta conocer el comportamiento de estos días y que el próximo miércoles dará la información precisa sobre estos datos durante su informe a dos años de haber ganado las elecciones.

Tomado de: unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *