Chihuahua.- Rodolfo Leyva, comisionado del Ichitaip, declaró que la ley de juicio político, aprobada el pasado martes por solo 18 diputados es un reflejo de cómo las autoridades usan las instituciones para perseguir fobias personales.
Desde su perspectiva declaró que transmite un mensaje pésimo que fuera votada una ley tan trascendente con la presencia mayoritaria de un partido político, por lo que le párese una señal clara de que no se estudio a detalle.
“De entrada hay algo que huele podrido, si la sacan de improviso y si tantos diputados cuya función es representativa se salen del salón de sesiones como protesta. Es reprobable que se traten de usar las instituciones para perseguir fobias personales habré que estudiar la ley pero me parece que es inadmisible”, enfatizó.
Es de recordar que el día martes; durante la sesión en el congreso la mencionada ley fue aprobada por 18 diputados en su mayoría de acción nacional, consistente en que los servidores que incurran en delitos mientras ocupan su cargo, se podrá analizar si se desafuera a los servidores públicos que cuentan con la figura constitucional del fuero, para posteriormente ser juzgados.
