Para resolver la necesidad de contar con un aeropuerto alternativo para la ciudad de Chihuahua y por iniciativa de empresarios encabezados por Nel Martín Pérez Campos, este día se puso en marcha el aeródromo Vivevolando.
Este aeródromo que se instituyó en terrenos del ejido El Charco, municipio de Chihuahua, representa una oportunidad para el trasporte de personas desde el sur de la ciudad capital, debido a las actividades sobrecargadas que presenta el actual aeropuerto internacional Roberto Fierro.
Neil Pérez Campos explicó en su mensaje durante la inauguración, que este aeropuerto facilitará las actividades para empresarios y el apoyo de vuelos comerciales, turísticos y de emergencia que podrán realizarse con toda tranquilidad partiendo desde la comunidad de El Charco.
Además se pretende que se convierta en una escuela de aviación con el apoyo del director Michell Sánchez, quien como instructor a estado en la apertura de otros aeródromos en la región del noroeste de estado.
El connotado empresario estableció que el futuro de las comunicaciones y de las actividades comerciales está precisamente en la aviación, por lo que se ha decidido afianzar el proyecto con la visión de un equipo de profesionales en la materia.
Entre los planes está también la creación próximamente de una escuela de paracaidismo como deporte extremo que demandan los chihuahuenses.
