El Papa Francisco dijo el miércoles desde su biblioteca privada del Vaticano que los países más ricos no deberían acumular vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y que sólo deberían otorgar la ayuda estatal por la pandemia a compañías que se comprometen a preservar el medio ambiente, ayudar a los más necesitados y proteger el “bien común”, en contexto de su audiencia semanal.
En un momento en que la pandemia del COVID-19 no deja de “aumentar”, al igual que las desigualdades en el mundo, el Papa Francisco detalló que la futura vacuna debería dirigirse primero a los que “más la necesitan”.
Varias vacunas están probándose actualmente para inmunizar a las personas contra esta enfermedad que ya ha dejado a más de 780 mil personas sin vida alrededor del mundo desde diciembre.
“Sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos […] (Se necesita la) contribución y la inclusión de las personas que normalmente están excluidas (de la sociedad), su aporte a los más necesitados, en la búsqueda del bien común y el cuidado por el medio ambiente”.
Tomado de: Unotv.com
