Marisela Comadurán Amaya, Jefa de Servicios Educativos en la región noroeste no descartó la posibilidad que maestros interinos abandonen las aulas si no se soluciona su situación laboral.

Cuestionada en relación a las manifestaciones recientes de maestros inconformes por la falta de pago, Comadurán Amaya respondió que es probable que si este día 15, o bien, a más tardar el día último de marzo no queda resuelta esa problemática, las medidas de presión sean otras.

Coincidió en que existe ya un hartazgo de los maestros y personal administrativo que no ha recibido su sueldo, de tal manera que sí pudiera darse una reacción de abandono de las labores, lo que irá en forma directa a afectar a los educandos.

Recordó que esto es en parte, consecuencia de las famosas cadenas que primero tienen que destrabar la asignación y alta de los directores nuevos y posteriormente los nombramientos de los interinos, proceso que dijo desconocer cuándo quedará resuelto en su totalidad.

La Jefa de Servicios Educativos en esta región reconoció a los maestros que se han manifestado durante esta semana, porque lo han hecho sin afectar las clases ordinarias, ya finalmente el objetivo siempre debe ser el educando, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *