Durante una audiencia prevista para este día miércoles en la ciudad de Chihuahua, el dirigente de El Barzón habrá de exigir la inclusión de mestizos en el programa de descuentos de Ferromex.

Jorge Luis Domínguez Olivas, dirigente de El Barzón “Paúl Merino”, informó que hoy en la ciudad capital del estado estará entrevistándose con Guadalupe Gándara, del área jurídica de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas para revisar los detalles del programa de descuentos en el peaje del ferrocarril.

En base al ejercicio que realizaron miembros de El Barzón para generar un listado de personas interesadas en el descuento, es que se presentará un oficio de solicitud, a fin de iniciar gestiones ante la empresa Ferromex y que sean así incluidas personas mestizas en la dotación de tarjetas de descuento.

Este programa actualmente está abierto sólo para miembros de la comunidad indígena, en tanto se estima que el 70 por ciento de los mestizos que se enlistaron sí tienen necesidad de recibir un descuento, debido a que tienen un flujo importante hacia la sierra, ya que vienen a Cuauhtémoc a trabajar.

No aplicará para quienes pretenden sólo usar el tren como viaje de placer, por lo que se demostrará que los futuros beneficiarios tienen un nexo en la región serrana, principalmente su hogar relaciones familiares, señaló Domínguez Olivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *