Chihuahua.- La sesión del Ichitaip que se tenía programada para esta tarde fue cancelada debido a que no se había notificado al comisionado Rodolfo Leyva Martínez, a lo que el actual presidente, Alejandro de la Rocha, aseguró que la sentencia emitida por el juez federal donde se estipula que ya no es el encargado del pleno del instituto de transparencia, no está en firme aún.
En el inmueble del instituto de transparencia, se dio un encuentro entre el comisionado Rodolfo Leyva Martínez, con el presidente de la Rocha, pues mientras el primero de ellos daba una declaración a medios de comunicación, el segundo entró al salón de plenos, por lo que Leyva lo abordó.
Ven Alejandro, ven, le dijo el comisionado Leyva, al presidente, a lo que él mismo señaló que sólo acudían a celebrar una sesión.
En este sentido, Alejandro de la Rocha expresó que la sentencia del juzgado federal aún no se encontraba en firme, por lo que los trabajos del ichitaip tenían que seguir su curso.
“Me parece muy preocupante que con una sentencia que acredita que usurpaste el cargo, estés convocando a sesiones extraordinarias, me acaba de llegar la información de que vas a estar mañana en el evento de la instalación del comité de participación ciudadana”, le respondió Leyva.
