Pedro Zúñiga Lira, regidor de seguridad pública en el Ayuntamiento dijo que la autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para las revisiones sin orden judicial, es una decisión muy lamentable.
Esta situación de revisiones e inspecciones a vehículos y personas era ya una práctica común y corriente entre elementos de todas las corporaciones, “a ver ahora a dónde llegaremos. A los policías siempre les había valido muy poco la restricción prevista en la Constitución”.
“Ahora sin límites con esta resolución de la Suprema Corte, es un asunto muy preocupante y alarmante incluso”, sentenció el regidor.
“De por si la inseguridad está en un punto álgido, a parte de los moches, ahora van a sacar hasta lo que no”.
No estamos de acuerdo con la decisión sobre todo por la situación que prevalece, no creemos que sea lo indicado en este momento en que hay tanta inseguridad en todo el país y no sólo en el municipio, añadió.
“Sucede que estamos en un estado fallido, donde cada quien hace lo que quiere. Lamentamos que se estén dando este tipo de ocurrencias que además son violatorias de los derechos humanos”, finalizó Pedro Zúñiga.
