• En agosto se logró el pre-registro de más de cuatro mil beneficiarios en los municipios de Cuauhtémoc, Bachíniva, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio y General Trías
El Programa Producción para el Bienestar (antes PROCAMPO) incrementó el pre-registro de beneficiarios el pasado agosto a cuatro mil 752 productores, de los 10 mil más que se concedieron para Chihuahua, gracias al cumplimiento de los lineamientos básicos para recibir el apoyo y trabajo continuo de la coordinación del programa.
El Director General de Programas para el Desarrollo Región 02, Oscar Leos Mayagoitia entregó doce órdenes de pago a los productores de General Trías, de lo que ya eran beneficiarios de este programa, el cual tiene por objetivo incentivar a los pequeños y medianos productores de granos.
Durante el presente año se incrementaron a 10 mil los lugares para la incorporación de nuevos beneficiarios en la entidad, de los cuales el 30 por ciento estaba destinados para esta región; no obstante, gracias a la participación activa de los productores y la orientación oportuna de la coordinación de este programa, se lograron preinscribir mil 473 productores más.
Xitlali Elizabeth Espino González, Coordinadora Regional del programa detalló que en Cuauhtémoc se anotaron 463 beneficiaros en Álvaro Obregón y 466 en Anáhuac; en Bachíniva, 324; Belisario Domínguez, 86; Cusihuiriachic, 915; Gran Morelos, 63; Namiquipa 1,755; Riva Palacio, 483, y General Trías, 173.
Producción para el Bienestar beneficia ya a seis mil 788 productores en esta región, lo que genera una derrama económica anual de 72 millones 797 mil 548 pesos, sin contar los nuevos productores a penas inscritos en el mes de agosto.
Cabe destacar, que este es un preinscripción que se manda a la Secretaría de Agricultura, quien revisará los documentos presentados y hará una selección de quienes cumplan con todos los requisitos.