Los Dodgers de Los Ángeles remontaron una complicadísima serie por el campeonato de conferencia de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, tras ganar los últimos tres juegos de forma consecutiva. De esta manera, el equipo californiano buscará su séptima Serie Mundial y con un pasado reciente de dos series finales perdidas en 2017 y 2018.
El mexicano, que había lanzado 101 bolas en el cinco entradas en el juego 3 de esta serie (máximo cantidad para un jugador de los Dodgers esta temporada), se paró en la lomita y sacó las tres últimas entradas del partido en tan solo 39 lanzamientos, para de esta manera adjudicarse la victoria. El último lanzador de los Dodgers en lanzar tres entradas o más para ganar un juego de postemporada fue Steve Howe en la Serie Mundial de 1981.
“Ese fue su momento allí mismo. Lo que hizo por nosotros en ese juego, lo mantienes en marcha. Ese era su juego para ganar”, dijo el campocorto de los Dodgers, Corey Seager, en rueda de prensa.
Urías retiró a los nueve bateadores que enfrentó de manera consecutiva y permitió solo una carrera en toda la serie en cinco entradas lanzadas.
El entrenador de los Dodgers, Dave Roberts, también se pronunció ante la gran actuación del mexicano:
“Julio tiene mucho talento, es muy inteligente y es muy duro. Y lo hemos manejado durante los últimos cuatro años con guantes de niño, tratando de fortalecerlo y ponerlo en diferentes roles, algunos que realmente no le han gustado y apreciado, lo cual entiendo totalmente. Pero cuando se trata de eso, solo quiere lanzar, quiere competir y quiere que los Dodgers ganen”, declaró.
Tomado de: Marca.com