Derivado de los hechos del pasado fin de semana en que repuntó la violencia en esta ciudad, el Alcalde Humberto Pérez Holguín, sostuvo que es necesaria una lucha de conciencia de toda la sociedad.

Sostuvo que es necesario hacer una evaluación de nosotros mismos como miembros de una sociedad y tratar de trabajar desde la familia para cambiar el entorno, porque el problema de la inseguridad es un tema que está ligado al consumo de drogas y de la descomposición del tejido social.

“No se pude decir que esto va cambiar de un día a otro y que de la noche a la mañana se terminará la violencia e inseguridad. Debemos ser conscientes  y seguir trabajando mucho en el renglón de la prevención y de ir concientizando a las familias, sin dejar de lado la responsabilidad que tiene la propia autoridad”.

El edil explicó que Cuauhtémoc tiene un serio problema, no de dos o tres años atrás, sino que se arrastra de mucho tiempo, que sin embargo, “nos toca la curva donde se disparó la violencia, y debemos afrontarla, principalmente trabajar para cambiar la mentalidad de nuestros hijos y sentar bases para las futuras generaciones”.

Dijo que ha pedido a Santos Jorge Borunda, jefe del Mando Único, que también se presente un informe en relación a lo que se ha hecho a partir de esos eventos violentos y durante los operativos para garantizar la seguridad de los cuauhtemenses.

Se dijo preocupado desde el pasado viernes, y más aún el fin de semana, asumiendo que han estado muy atentos y pendientes de que se mantenga una coordinación adecuada del Mando Único y la Comisión Estatal de Seguridad, aunado a los operativos de las fuerzas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *