Otra vez Tigres Femenil fue campeón. Otra vez escribiendo una historia dramática, ahora para levantar su tercer título en la historia de la Liga Femenil, de nueva cuenta, ante las Rayadas de Monterrey.
Tuvo que ser en tanda de penales para que las felinas consiguieran el campeonato del Apertura 2020, cobrando revancha de lo ocurrido en la final del Apertura 2019.
La arquera Ofelia Solis terminó siendo la héroe de la noche al atajar el penal decisivo para darle el triunfo 3-2 a las universitarias.
El equipo de Roberto Medina mantuvo la ventaja de 1-0 conseguido en la ida durante gran parte de la vuelta, pero a un minuto del final bajaron las luces del Universitario con el empate de Rayadas.
En un contragolpe letal y después de una serie de rebotes, Annia Mejía terminó consiguiendo el 1-1 en el tiempo agregado para forzar el partido a tanda de penales.
Por Tigres anotaron Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio, solo falló la defensora Cristina Ferral quien envió por un costado su disparo.
Desirée Monsiváis y Mariana Cadena terminaron anotando por las visitantes, fallaron Christina Burkenroad y Valeria Valdez, mientras que el disparo de Yamile Franco fue atajado por Ofelia Solis.
Tomado de: Marca.com