Guerrero, Chih.-Con el fin de cumplir el convenio signado con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado (COESVI), el Municipio de Guerrero mantiene una producción de hasta 1,800 adobes diarios, que están siendo utilizados en la construcción de 270 “acciones de vivienda”, en beneficio de los guerrerenses.
El programa estatal denominado “Vivienda con todos y para todos”, esta dirigido a impulsar la autoconstrucción de vivienda térmica en la región serrana y zonas urbanas de más bajos recursos, a base de adobes de calidad certificada, con cosecha de agua y celdas solares.
En el caso de Guerrero, el convenio contempla, desde el 2019, la construcción de 190 pies de casa, 50 cuartos y 30 baños, donde el Municipio aporta la producción del adobe, en la adobera que se construyó en las cercanías del ex Cereso.
Además, éste programa está ligado a la entrega de terrenos que el municipio mantiene desde el año pasado y en el que se han beneficiado a más de 400 familias de los Seccionales de Santo Tomás y La Junta.
El Presidente Municipal, Carlos Comadurán, ha insistido en la necesidad de continuar con este programa, con el fin de garantizar la estabilidad económica de las familias que resulten beneficiadas.